Libro Blanco

Cómo Black Diamond crea prototipos para equipamiento de gran éxito comercial gracias a la Form 3L

El equipo de desarrollo de Black Diamond ha incorporado la creación de prototipos en su propia empresa con un coste muy inferior al de las técnicas de fabricación tradicionales, gracias a la impresora 3D de gran formato Form 3L.

Desplázate‌ ‌para‌ ‌leer‌ ‌la‌ ‌previsualización‌ ‌

Contenido

  1. Introducción
  2. Cómo cerrar la brecha entre las opiniones, los comentarios y el diseño
  3. Un ecosistema conocido con un proceso de trabajo intuitivo

Introducción

Durante décadas, Black Diamond Equipment ha creado un equipamiento innovador para la escalada, el esquí y el montañismo. Los productos de Black Diamond son conocidos por su comodidad, durabilidad y rendimiento, ya que pasan por un riguroso proceso de diseño, pruebas e iteraciones antes de lanzarse al mercado.

Antes, este hecho implicaba que la empresa tenía que externalizar la fabricación de prototipos a escala real de objetos diversos como cascos de escalada y herramientas de emergencia con la intención de proporcionar a los ingenieros y diseñadores la oportunidad de interactuar con los productos a escala real durante el proceso de diseño. Este enfoque crea productos de gran éxito comercial y que ofrecen grandes resultados en el momento de su lanzamiento, pero también ralentiza la innovación (y aumenta los costes de producción) ya que la empresa debe esperar a que los terceros correspondientes le entreguen los prototipos a escala real.

Sin embargo, últimamente, el equipo de desarrollo de Black Diamond ha incorporado la creación de prototipos en su propia empresa con un coste muy inferior al de las técnicas de fabricación tradicionales, gracias a la impresora 3D de gran formato Form 3L.
La empresa integró la impresión 3D en su proceso de trabajo de diseño hace años, mediante el uso de cuatro impresoras 3D de escritorio Form 2 para crear prototipos pequeños o modelos a escala menor en sus instalaciones. Sin embargo, la opción de crear prototipos a escala real no era posible, debido a las limitaciones del volumen de impresión estándar de las impresoras 3D de escritorio. Cuando Black Diamond descubrió la Form 3L, una impresora 3D de estereolitografía (SLA) con un volumen de impresión capaz de crear prototipos a escala real, la empresa supo que podía incorporar un nuevo tipo de innovación en sus instalaciones.

Recientemente, el técnico de I+D Matt Tetzl realizó pruebas con la Form 3L e imprimió con la Grey Resin y la Tough 2000 Resin para ver qué resultado ofrecía la impresora a la hora de producir prototipos a escala real.

Sigue leyendo para saber por qué Black Diamond Equipment quiere llevar a sus instalaciones la impresión 3D por SLA a gran escala y qué efecto tendrá esta sobre desarrollo de productos en su empresa.

Cómo cerrar la brecha entre las opiniones, los comentarios y el diseño

“La Form 3L aporta mayor cohesión al diseño de productos. La posibilidad de realizar retoques en CAD e iniciar el proceso de impresión nos va a ayudar a cerrar la brecha entre las opiniones y comentarios y el diseño, al poder aplicar los primeros al segundo”.

Rellena el formulario para recibir gratis nuestro libro blanco.

Rellena este breve formulario para recibir el libro blanco completo por correo electrónico.

Te incluiremos en nuestra lista de difusión para que recibas otras comunicaciones importantes.