Libro Blanco

Externalización vs. internalización: ¿cuándo tiene sentido realizar la impresión 3D SLS en la propia empresa?

En este libro blanco, evaluamos la propuesta de valor de llevar las impresoras 3D de sinterizado selectivo por láser (SLS) a la empresa, en comparación con la externalización de piezas de SLS a una empresa de servicios.

Desplázate‌ ‌para‌ ‌leer‌ ‌la‌ ‌previsualización‌ ‌

Contenido

  1. Resumen
  2. Introducción
  3. Impresión 3D SLS tradicional
  4. Impresión 3D SLS mediante empresas de servicios: ¿es la única manera?
  5. Aplicaciones de la impresión 3D SLS
  6. La serie Fuse pone el SLS a tu alcance
  7. Demostrando la teoría: Fuse 1+ 30W en la empresa vs. externalización de piezas de SLS
  8. Aplicación 1: Prototipado
  9. Aplicación 2: Producción de piezas de uso final
  10. Aplicación 3: Accesorios para la fabricación, utillaje rápido y piezas de recambio
  11. Rentabilidad de la inversión con la Fuse 1+ 30W: meses, no años
  12. Conclusión

Resumen

Un informe de 2021 de la empresa de servicios Sculpteo reveló que más del 75 % de los fabricantes utilizan actualmente la tecnología de sinterizado selectivo por láser (SLS) para una amplia variedad de aplicaciones. Las cifras señalan el hecho de que los fabricantes no son los primeros en adoptar la impresión 3D basada en el polvo, sino la inmensa mayoría. Con tantas empresas que ya confían en las piezas de SLS en distintas fases de su proceso de desarrollo y fabricación de productos, la cuestión no es si se usarán las impresoras SLS ni cómo, sino si resulta rentable incorporarlas a la empresa en lugar de encargar las piezas a un proveedor de servicios externo.

Por tanto, traer una impresora 3D SLS a la empresa no consiste en adoptar una nueva tecnología: es una forma de tener más control sobre tus medios de prototipado y producción, y de ahorrar tiempo y dinero usando una tecnología con la que la organización ya está familiarizada. Aunque la impresión 3D SLS solía ser excesivamente cara y compleja, el argumento comercial y la rentabilidad de la inversión positiva se volvieron drásticamente más viables con la llegada de las impresoras 3D de la serie Fuse, las primeras impresoras 3D SLS que pueden ofrecer piezas de calidad industrial a un precio asequible y con un tamaño accesible.

Introducción

El sinterizado selectivo por láser (SLS) se refiere a un proceso de fabricación aditiva en el que un láser sinteriza una fina capa de polvo sobre otra, construyendo una pieza en vertical dentro de una cámara de impresión.

Rellena el formulario para recibir gratis nuestro libro blanco.

Rellena este breve formulario para recibir el libro blanco completo por correo electrónico.

Te incluiremos en nuestra lista de difusión para que recibas otras comunicaciones importantes.