Contenido
- Introducción
- ¿Qué es el utillaje rápido?
- Aplicaciones del utillaje rápido
- Cómo fabricar utillaje rápido
- Cómo funciona el utillaje rápido impreso en 3D
Introducción
La mayoría de los procesos de fabricación tradicionales, como el moldeo por inyección, el termoformado o la fundición, requieren herramientas a medida para crear piezas de uso final. Sin embargo, crear el utillaje necesario conlleva un elevado coste inicial o meses de espera hasta que lleguen de los proveedores de servicios, lo que ralentiza considerablemente el desarrollo de productos y alarga el tiempo que hace falta para llevar un producto al mercado.
Incorporar en el proceso de desarrollo de productos de utillaje rápido como moldes, patrones y troqueles impresos en 3D permite a las empresas validar su diseño y los materiales que eligen antes de pasar a la producción en serie y proporciona medios asequibles para producir series personalizadas o limitadas de piezas de uso final.
En esta guía exhaustiva se tratarán los siguientes temas:
- Qué distingue al utillaje rápido de las herramientas convencionales
- Las diferentes aplicaciones del utillaje rápido
- Casos de estudio reales con el utillaje rápido
- Procesos de fabricación que pueden beneficiarse del utillaje rápido
- Cómo empezar a crear utillaje rápido in situ
¿Qué es el utillaje rápido?
El utillaje rápido es el nombre que reciben un conjunto de técnicas que se utilizan para fabricar herramientas (utillaje) rápidamente, con un coste bajo y de forma eficiente; herramientas que se dedicarán a la creación de piezas mediante procesos de fabricación tradicionales, con un plazo ajustado o en cantidades reducidas.
Rellena el formulario para recibir gratis nuestro libro blanco.
Rellena este breve formulario para recibir el libro blanco completo por correo electrónico.