Libro Blanco

Moldeo por inyección con moldes impresos en 3D: Un estudio técnico

Este informe documenta los pasos de fabricación y las pruebas de inyección para los moldes impresos en 3D con la solución de Formlabs, destacando los resultados y las buenas prácticas.

Desplázate‌ ‌para‌ ‌leer‌ ‌la‌ ‌previsualización‌ ‌

Contenido

  1. Introducción
  2. Diseño del molde
  3. Impresión 3D del molde
  4. Inyección
  5. Conclusión

Introducción

El moldeo por inyección es una tecnología rentable y muy repetible para producir en serie piezas de plástico con tolerancias geométricas o dimensionales ajustadas. Sin embargo, el coste elevado del mecanizado tradicional en acero hace que el moldeo por inyección suponga un desafío para cantidades más pequeñas de piezas y que a menudo se convierta en un barrera a la hora de lanzar un nuevo producto. Con los moldes de inyección impresos en 3D, los ingenieros, fabricantes y diseñadores de productos pueden reducir los costes, acortar los plazos de producción y ayudar a lanzar productos mejores. Los moldes de inyección impresos en 3D son una gran opción para quienes buscan diseñar prototipos funcionales con materiales de uso final, fabricar una serie de prototipos idénticos previos a la producción o incluso fabricar series limitadas o personalizadas de piezas de uso final.

Hace poco el IPC llevó a cabo un proyecto de investigación para evaluar la viabilidad del moldeo por inyección con moldes impresos en 3D. En el informe, resumiremos algunos de sus hallazgos, concretamente en los que intervenían las impresoras 3D de Formlabs.

IPC

El IPC es el centro técnico industrial dedicado a la innovación con materiales plásticos o compuestos en Francia.


Rellena el formulario para recibir gratis nuestro libro blanco.

Fill out this short form to get the full whitepaper by email.

Te incluiremos en nuestra lista de difusión para que recibas otras comunicaciones importantes.